lunes, 21 de mayo de 2007

MICROSOFT NO SE RINDE








El 18 de mayo el periódico El País anunciaba una noticia que la verdad no es de sorprender. Microsoft tras la compra por parte de google de DoubleClick y de Right Media por parte de Yahoo y Microsoft ha decidido no quedarse atrasado y sumarse a la cola comprando aQuantive. Esta compra le ha costado 6000 millones de dólares; es el mayor gasto en la historia de esta empresa, pero en la compañía se muestran confiados y dicen que “es la empresa que debíamos comprar”.
Con estas adquisiciones sucesivas lo que estamos viendo es que los grandes de la red están tratando de comprar el mercado publicitario a golpe de talonario, y que siguen luchando por sus posiciones en internet sin rendirse en ningún momento a las supuestas ventajas que google tiene sobre Microsoft o Yahoo. Digo supuestas porque actualmente se considera a google superior a cualquiera de las otras compañías ya que en los últimos años ha crecido a ritmos insospechados y aportando nuevos servicios muy útiles y que los usuarios de internet valoran enormemente, pero hay que tener en cuenta que los competidores no se quedan de brazos cruzados, sino que luchan por mantenerse en los primeros puestos y, quien sabe, es probable que surjan con una idea brillante y desbanquen a google de esta posición privilegiada de la que actualmente disfruta.
ValueClick es otra empresa de publicidad online que está viendo el auge que este tipo de empresas esta teniendo y lo que se paga por ellas; es por eso que sus acciones se están revalorizando ahora en bolsa a expensas de que una de las grandes compañías la adquiera por una cifra millonaria. Para el caso de que se comprara esta empresa, ya no habría ninguna firma publicitaria independiente en internet, todas habrían sido adquiridas por alguna gran compañía iformática.

No hay comentarios: